Fiscales aclaran que la causa del Senador Traferri es “de corrupción”

Matías Edery, uno de los fiscales que lleva adelante la causa contra el Senador Traferri aclaró que “Muchas veces se nombra a esta causa como de juego clandestino y en realidad es una causa de corrupción”.


El senador Armando Traferri será citado a audiencia imputativa como presunto responsable en la organización delictiva. “Le vamos a pedir a la Oficina de Gestión Judicial que fije un día de audiencia para poder imputar al senador. Esperamos que sea lo antes posible”, dijo el fiscal.

El representante del Ministerio Público de la Acusación no ocultó su satisfacción por el fallo del juez de la Cámara de Apelaciones de Rosario José Luis Mascalli, quien dictaminó la inconstitucionalidad del artículo del Código Procesal Penal que impide investigar o imputar a un legislador provincial mientras posea fueros parlamentarios. En esa normativa se escudó Traferri para no presentarse ante la justicia.

El fiscal Edery remarcó que la resolución del juez Mascali “era lo que se planteaba desde Fiscalía. Entendemos que siempre que hay una causa que hace justicia, genera satisfacción en cuanto a lo que uno plantea y ahora hay que seguir trabajando”.

Edery aseguró que Fiscalía cuenta con gran cantidad de evidencias. “Tenemos un gran cúmulo de pruebas, incluso en este tiempo hemos recolectado más incriminaciones, sobre la manera en que se organizó todo lo vinculado al juego clandestino en el sur de Santa Fe y a partir de ahí, la colaboración de los ex fiscales Serjal y Ponce Asahad, y de qué manera ese dinero se usó para financiar campañas políticas. Tenemos mucha evidencia. Por suerte las audiencias son públicas y se podrá observar el desarrollo de los fuertes indicios que hay contra el senador”, remarcó.

También, aseguró que desde Fiscalía consideran que la participación de Traferri fue fundamental para que esta red de juego ilegal se lleve a cabo. “Fue un rol clave porque fue el que unió a la persona que se encargaba de gestionar el juego ilegal con los fiscales, porque muchas veces se nombra a esta causa como una causa de juego clandestino y en realidad es una causa de corrupción”.

“Nosotros investigamos a funcionarios judiciales corruptos y si esa corrupción llegó a la política a través del senador Traferri. Creemos que no hay duda que fue así”, indicó.