Liga Argentina: Unión y Villa Mitre irán por el ascenso

El tatengue y el equipo bahiense jugarán la serie final al mejor de 5 partidos por el único ascenso a la Liga Nacional de Básquet. 


Unión viene de ganar la Conferencia Norte tras superar a Villa San Martín de Resistencia por 87 a 76 en el Estadio Ángel Sandrín de Instituto de Córdoba en el tercer y decisivo juego para cerrar la serie 2 a 1. De esta manera, el equipo de Juan Francisco Ponce está a 3 partidos del ascenso a la máxima división del básquet argentino luego de 8 años consecutivos en la Liga Argentina y regresar al círculo privilegiado después de 34 años.

Por su parte, Villa Mitre de Bahía Blanca derrotó a Quilmes de Mar del Plata por 78 a 73, cerró la serie 2 a 1 en estadio Ángel Cayetano Arias de Viedma y es el ganador de la Conferencia Sur. El Tricolor bahiense mantiene la base de jugadores que obtuvo el ascenso desde el Torneo Federal a la Liga Argentina en 2019.

La serie final por el ascenso se jugará al mejor de 5 partidos en Capital Federal y si bien resta la confirmación oficial, todo indica que será en el Estadio de Obras Sanitarias.

Cronograma de finales 

Juego 1 – Domingo 1 de agosto

Juego 2 – Lunes 2 de agosto

Juego 3 – Miércoles 4 de agosto

Juego 4 – Viernes 6 de agosto (de ser necesario)

Juego 5 – Domingo 8 de agosto (de ser necesario)