Madrid no registra ninguna muerte a causa de Covid por primera vez desde hace un año

Según anunció el viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero, la Comunidad de Madrid no ha registrado ninguna muerte por covid en las últimas 24 horas, algo que no ocurría desde el 28 de julio del año pasado.

Respecto a la vacunación de los jóvenes en España, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha planteado que se debe acelerar.

“Una vez que hemos cubierto y protegido a las generaciones más vulnerables deberemos solapar la vacunación de distintas edades para proteger a los que sufren mayor incidencia, que es la gente joven”, ha indicado Sánchez en un acto en Letonia según publica El País.

La incidencia acumulada a 14 días se sitúa en 204 casos por 100.000 habitantes, pero en el grupo de 20 a 29 años, esta cifra es tres veces mayor, consigna el citado medio español.

La Comunidad de Madrid ha notificado 1.833 casos nuevos de coronavirus, de los que 1.345 corresponden a las últimas 24 horas, y ningún fallecido más en los hospitales, según el informe de la situación epidemiológica de este miércoles, con datos a cierre del día anterior.