Mansilla: “Tomamos medidas para recuperar el poder adquisitivo de los jubilados y pensionados”

De esta forma lo manifestó el titular de Anses Regional Litoral, Diego Mansilla. El funcionario se refirió al anuncio del bono de cinco mil pesos para jubilados y pensionados.


Ayer el presidente de la Nación junto con la directora ejecutiva de ANSES anunciaron el pago de un bono de cinco mil pesos para jubilados y pensionados.

En diálogo con Radio EME, el titular de Anses Regional Litoral, Diego Mansilla, brindó detalles sobre la medida anunciada.

En este sentido explicó que “es una medida complementaria que estarán cobrando los jubilados y pensionados de hasta dos haberes mínimos”.

De acuerdo a lo indicado por Mansilla, “la medida llegará al 83% de los jubilados y pensionados en Argentina y se hará efectivo en el mes de agosto, con el cobro de los haberes ordinarios mensuales”.

Vale aclarar que el monto estará acreditado para “aquellos que cobran hasta dos haberes mínimos, es decir 46.130 pesos”.

El funcionario destacó que esta decisión “viene a complementar otra serie de medidas y de políticas que se fueron sumando en el último año como la nueva fórmula de movilidad jubilatoria, la devolución de los medicamentos gratuitos, distintas medidas que hacen que de manera paulatina continuemos trabajando en la recuperación del poder adquisitivo de los jubilados y pensionados”.

En cuanto a la cantidad de personas que alcanza el beneficio, Mansilla dijo que “en la provincia de Santa Fe estará alrededor de 450 mil más o menos y en el caso de Entre Ríos alrededor de 230 mil aproximadamente”.

Escuchá la nota completa