Messi y un amor a la brasileña que enoja a Neymar

Algunos brasileños no vacilan en decir que es el mejor del mundo. Varios, incluso, quieren que venza a Brasil en la final de la Copa América 2021, desatando la incredulidad de Neymar. Lionel Messi conquista hasta territorio enemigo al punto de que el seleccionado pentacampeón mundial ha repudiado esta clase de comportamiento

En medio de un torneo que despertó poco interés en Brasil, la Argentina de Messi tiene un apoyo más grande del esperado en el territorio de su máximo rival.
“Es sorprendente, pero la razón tiene que ver con el disgusto de muchos brasileños con la Confederación Brasileña de Fútbol y su empeño en traer la Copa América a Brasil en plena pandemia. En circunstancias normales sería difícil que apoyaran a un rival de Brasil”, sostiene el sociólogo Rodrigo Monteiro, de la Universidad Federal Fluminense.

“Apoyar a Messi es también una forma de venganza”, considera, en referencia a que Brasil, con el respaldo del gobierno de Jair Bolsonaro, uno de los líderes más cuestionados por su manejo de la emergencia sanitaria, recibió el torneo tras las salidas de las sedes originales, Argentina y Colombia.

La energía favorable de algunos hacia la Albiceleste provocó amargura en Neymar, máxima figura de la ‘Seleçao’.
“Soy brasileño con mucho orgullo y con mucho amor. Mi sueño es estar en la selección y escuchar a la hinchada alentando. Jamás hincharé por otra selección estando Brasil, incluso en los concursos de belleza, en el Oscar. Voy a respetar a los que piensan diferente, pero váyanse al carajo…”, expresó Ney en sus redes sociales