Nación duplicará los subsidios al transporte

El objetivo es poder mitigar la crisis que generó la pandemia en el sector. De acuerdo a lo indicado por el Secretario de Transporte de la Nación ” tenemos hasta fin de año una inyección de 8.500 millones más”.


La Provincia anunció que se firmó un convenio con el Ministerio de Transporte de la Nación por el cual se duplicarán los subsidios al transporte de Santa Fe.

El incremento alcanzará tanto a las empresas urbanas como interurbanas y el acuerdo estará vigente durante los meses de junio, julio y agosto.

En diálogo con Radio EME, el secretario de Transporte de Nación, Diego Giuliano indicó que “es uno de los objetivos importantes desde la Secretaría de Transporte con el Ministro Guerrera auxiliar al transporte urbano e suburbano de pasajeros que tiene un gran sentido social”.

En este sentido, el funcionario aseguró que el Estado Nacional “ha tenido que duplicar esfuerzos y lo hacemos con el objetivo de llegar a la otra orilla”. Giuliano agregó que “estamos en el medio de una pandemia que generó impacto en toda nuestra vida y también en la forma de transportarnos”.

El funcionario destacó que se sufrió un descenso importante de pasajeros “hablamos de un 25,30% que se hacía antes de marzo de 2020”.

Por tal motivo “el gobierno de la Nación plateó una duplicación de subsidios del último tramo de la partida que teníamos, requiriendo al presidente un auxilio para poder sostener el transporte público de pasajeros, ojala que hasta fin de año”.

Finalmente Giuliano insistió en la necesidad de “repensar el paradigma del transporte público”.

Escuchá la nota completa