Noveno día de acampe frente a la reserva ecológica

Integrantes de “Comunidad por la Naturaleza” denunciaron que personal de seguridad intentó desarmar el cordón en el lugar.


Hoy se cumplen 9 días del inicio del acampe frente a la reserva ecológica de la UNL. Integrantes del grupo “Comunidad por la Naturaleza” solicitan que se paralicen las obras dentro del lugar y que se recategorice la misma.

En diálogo con el móvil de Radio EME, el integrante de la Comunidad, Matías Machtey, indicó que “el silencio se sigue extendiendo, y con eso la exposición a la que nos enfrentamos la gente de la Comunidad por la Naturaleza que seguimos defendiendo este espacio, haciendo un cese de obra de hecho, que incluso lo solicitamos de manera administrativa”.

Machtey indicó que “hay una ley que permite parar, al menos por duda, hasta tanto se pueda recategorizar”.

El integrante de la Comunidad agregó que “hoy a la mañana la novedad, que un poco habla del clima y la situación de este conflicto, es que la gente de la Universidad mandó seguridad con un uniformado de la provincia. Intentaron desarmar el cordón a lo que respondimos de forma pacífica. No nos íbamos a mover sin una orden del juez”.

Por último, Machtey indicó que “la autoridad de contralor es el Ministerio de Ambiente, que hasta el momento se mantiene en silencio”.

Escuchá el móvil de Matías De Philippis