Detuvieron a cuatro personas por el caso Calleja en Paraná

El fiscal convocó a una audiencia para este miércoles. Gonzalo Javier Calleja fue hallado sin vida la semana pasada en un descampado.


Cuatro personas se encuentran en prisión preventiva por el asesinato del contador Gonzalo Calleja en Paraná.

En diálogo con Radio EME, le fiscal de la causa, Santiago Alfieri, indicó que la detención se dio “a partir del primer curso de la investigación y de la información relevada a través de testigos, que va siendo coincidente con alguno de los elementos objetivos de investigación”.

El letrado agregó que a partir de esa investigación “procedimos con las detenciones y luego con requerir la prisión preventiva”.

En cuanto a la hipótesis que manejan, Alfieri dijo que “se vincula a una habitualidad de transacciones por dólares norteamericano con una de las personas detenida, los tres restantes es un testigo presencial el que los indica”.

El fiscal contó que la víctima fue privada de su libertad previo a su muerte.
Alfieri explicó que están investigando lo que ocurrió durante ese período de tiempo.

Además, agregó que “el vehículo de la víctima fue hallado en inmediaciones del punto de encuentro del lugar al que iba a ir para la transacción. El lugar donde estuvo retenido queda en inmediaciones de ese lugar también”. Sin embargo “el cuerpo apareció hacia otro límite de la ciudad”.

En cuanto a los pasos que seguirá la justicia, el fiscal dijo que “estamos pendiente de la audiencia de apelación, al tanto que las cuatro personas imputadas se mantienen en prisión preventiva por el término de 45 días”.

Escuchá la nota completa