San José del Rincón: imputaron a dos entrenadores de triatlón por abuso sexual

Un hombre y una mujer fueron imputados por abusar sexualmente a un total de cinco adolescentes en la ciudad de San José de Rincón. 


Una inmensa conmoción envuelve a la ciudad de San José de Rincón, a causa de múltiples casos de abusos sexuales. Se trata de dos entrenadores de triatlón que cometieron reiteradas transgresiones a adolescentes. En consecuencia, la comunidad de la Costa se movilizó en repudio a estos aberrantes hecho y exigieron justicia.

A partir de esto, el domingo se realizó una audiencia imputativa a dos personas implicadas en la investigación por corrupción de menores de edad. Allí, un hombre de 42 años y una mujer de 30 años fueron imputados como autores de los abusos a adolescentes. En diálogo con el móvil de Radio EME, el fiscal Matías Broggi detalló: “Al hombre se le atribuyeron dos hechos de abuso sexual simples y otros tres con acceso carnal. Mientras a su pareja uno simple y dos con acceso carnal con participación en los hechos del primer imputado”.

Fiscal Matías Broggi. Foto: Mauro González – Radio EME.

El caso inició el pasado 19 de Julio, como consecuencia de una denuncia. Esto desencadenó varias acusaciones más en contra de la pareja imputada. “A través de diversas entrevistas con la gente que participaba de entrenamientos del sindicado como imputado, descubrimos que habían sido víctimas de él”, comentó.

A su vez, se detectó que los abusos iniciaron durante el periodo de 2010-2011, y algunos se extendieron hasta el año 2019. “Los tiempos coinciden. Algunos chicos fueron víctimas por varios años y otros desde hace poco. Cada caso tiene su propio período”, indicó el funcionario judicial.

En tanto, aún continúa la investigación de los cinco adolescentes abusados sexualmente y podrían sumar más víctimas. El fiscal Broggi adelantó en contacto con nuestro movilero Matías De Philippis que aún resta evaluar más testimonios alumnos de los instructores de triatlón, pero habría más damnificados. “Hay una denuncia más de una joven que no ingresó antes de la audiencia, pero sería una víctima más”, señaló.

La pareja podría sufrir una pena de entre 8 a 50 años de prisión a causa de los aberrantes sucesos que les hicieron atravesar a sus alumnos por muchos años. El próximo jueves se realizará una nueva audiencia, en la que el fiscal anticipó que solicitarán la prisión preventiva mientra avanza la investigación.

Escuchá la palabra del Fiscal Matías Broggi en diálogo con el móvil de Radio EME: