Organizaciones ambientalistas se manifiestan contra la obra de la reserva ecológica de la UNL

Se trata de un grupo de manifestantes por la Naturaleza que llegaron a la zona de la costanera Este donde se realiza la construcción del edificio universitario en el terreno vecino a la reserva.


La semana pasada, manifestantes pertenecientes al grupo “Comunidad por la Naturaleza” presentaron una nota para exigir la recategorización de la obra y pidieron informes sobre el impacto socioambiental, pero según los integrantes del grupo no tuvieron respuestas.

En diálogo con el móvil de Radio EME, uno de los manifestantes indicó que la situación “viene hace casi un mes que comenzó la obra, hace tres semanas se constituyó el grupo y es una medida que tomamos porque ya no da para más la situación”.

Los representantes de la organización dijeron que las autoridades ministeriales de la provincia “no están dando las respuestas que estamos solicitando”.

“La obra sigue avanzando y con el avance se va cristalizando el impacto ambiental que esta obra constituye para el ecosistema que se desarrolla en la costanera Este”, indicaron.

Los manifestantes indicaron que además de la paralización de la obra, solicitan que se recategorice la misma, ya que la obra tiene “una categoría 1 que significa bajo impacto ambiental, es irrisorio esto, acá se desmontó bosque nativo, hay fauna que tendrá que ir a buscar refugio, pensemos en los murciélagos, los roedores.”. El representante de la organización explicó que “no nos oponemos a la obra de la escuela sino que decimos que no es el lugar”.

El objetivo es estar allí hasta obtener alguna respuesta por parte de las autoridades correspondientes.

Escuchá el móvil completo