Perotti dijo que “no van a adelantar la discusión salarial como lo pidió Amsafé”

El gobernador dijo que el diálogo con los gremios docentes sigue abierto pero manifestó: “Vamos a cumplir el acuerdo asumido”.


Perotti habló en conferencia de prensa desde la escuela técnica Nº 741, en el marco de la apertura de sobres de licitación para mejoras edilicias y construcción de jardines y escuelas de Rosario y Villa Gobernador Gálvez.

El gobernador Omar Perotti descartó públicamente adelantar las paritarias de septiembre a agosto como lo solicitó el gremio docente de Amsafé para discutir nuevos porcentajes de aumento salarial a partir de los índices inflacionarios. “Tenemos un compromiso asumido que vamos a respetar y cumplir”, señaló el mandatario santafesino acompañado por la ministra de la cartera educativa provincial, Adriana Cantero.

Trotta también dialogo con la prensa

El ministro de educación de la Nación hizo declaraciones sobre la actualidad y el futuro de las clases en el país, todavía en un escenario de pandemia.

“Recuperamos la presencialidad en todo el territorio argentino, pero tenemos que ser claros en que todavía no superamos la realidad de la pandemia, es lo que nos indican los expertos”, dijo Trotta.

“Nuestros chicos todavía no están vacunados, hay un horizonte que nos dice que podemos superar esta pandemia, pero todavía queda trabajo por hacer”, advirtió el ministro.

Trotta remarcó que “los estudiantes van a tener que presentar al menos el 70 por ciento de los trabajos”.

Respecto de la vuelta a la presencialidad en las universidades, Trotta recordó que esas casas de estudios superiores “son autónomas y todas tienen sus protocolos aprobados; están autorizadas a recuperar la presencialidad, aunque es el nivel más preparado para la educación a distancia”.

Trotta también se refirió a los jardines de infantes que fueron proyectados en su momento por el gobierno de Mauricio Macri y no se llevaron a cabo: “De esos 93 jardines se adelantaron el 70 por ciento del costo de la obra y no se terminó ninguno; ya hicimos denuncia ante la oficina de corrupción”, indicó.

Por la tarde Trotta se trasladaba a la sede de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) para presentar nuevas becas.