Perotti pasó por Casa Rosada para hablar de candidaturas nacionales

El Gobernador de Santa Fe llevó una nómina de opciones a senadores y diputados nacionales, la que no habría coincidido con las aspiraciones de la Casa Rosada. 


El Gobernador Omar Perotti se reunió en la tarde del miércoles en Casa Rosada con el Ministro del Interior Wado De Pedro y el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero, incluso pasó a saludar el Presidente Alberto Fernández. Sin embargo, en este caso, el mandatario argentino dejó en manos de sus ministros el diálogo con el santafesino respecto a la composición de las nóminas de precandidatos a legisladores nacionales.

Santa Fe renovará en noviembre 3 senadores y 9 diputados nacionales, y las listas de nombres de candidatos cerrarán este fin de semana ante la Secretaria Electoral Nacional.

En este sentido, lo que trascendió es que Perotti ingresó pasadas las 16 horas con su hombre de confianza Roberto Mirabella, a quien el gobernador aspira a colocar como cabeza de lista.

De hecho, habría insistido con la fórmula Roberto Mirabella, María de los Angeles Sacnun para la boleta senatorial y los nombres de Marcelo levandowski y Florencia Carignano para diputados. Esta idea no conformaría a la Vicepresidenta Cristina Fernández, quien pretende a la actual senadora Sacnun encabezando la boleta para renovar su banca.

Además, Cafiero habría sugerido a Agustín Rossi, actual ministro de Defensa para el Senado y a Mirabella en diputados, lo que no convence al Gobernador Perotti.

Si no hay acuerdo existe el mecanismo de las primarias de setiembre para dirimir candidaturas, aunque ese escenario es visto como poco probable para varios dirigentes consultados por radioeme.com

La definición se conocerá necesariamente en las próximas horas, a la luz del término de los plazos electorales.