Pizzi: “Tendríamos que tomar algún tipo de resolución sobre combinación de vacunas”

De esta forma lo manifestó el médico infectólogo Hugo Pizzi. El profesional se refirió al estudio en torno a la combinación de vacunas y a las variantes de coronavirus que afectan a la población.


En los últimos días autoridades y profesionales de la salud comenzaron a debatir sobre la combinación de vacunas contra el Covid 19.

En diálogo con Radio EME, el médico infectólogo Hugo Pizzi, se refirió al tema y explicó que “cuando se habla de esta situación es porque están faltando determinadas segunda dosis de determinadas vacunas”.

El profesional aseguró que esta situación refiere a “necesidades ante eventualidades epidemiológicas”.

Pizzi reflexionó y dijo que “lo que siempre quiero es respetar al fabricante. El fabricante ha hecho, delineado, una estrategia y lógicamente todo eso hace que uno tenga que tener confianza en todos esos detalles”. Al respecto agregó que “en caso que no se pueda concretar la indicación del fabricante, evidentemente tendríamos que tomar algún tipo de resolución”.

Nuevas variantes

Por otro lado, en cuanto a las variantes que presenta el virus, Pizzi destacó que “el virus original de Wuhan prácticamente ha desaparecido, está en un 3,8% en el contexto nacional. Ha sido desplazado por la variante Manaos y la Inglesa”.

En cuanto a estas variantes, el profesional remarcó que “son 60 veces más contagiosas que el virus original”. En el caso de la variante Delta, la contagiosidad ronda entre el 40 y el 60% superior.

Pizzi explicó que lo que aun no se conoce con certeza es “la contundencia respecto a la muerte”.

“Esto es un aprendizaje diario, por eso la importancia de vacunas y adherir a las medidas sanitarias”, cerró Pizzi.

Escucha la nota completa