“Plantearemos el desarrollo del deporte desde la iniciación deportiva”

Lo dijo la flamante secretaria de Deportes de la provincia, Florencia Molinero.


Tras la renuncia de Claudia Giaccone al frente de la Secretaría, su puesto ya tiene reemplazante. Se trata de la ex tenista Florencia Molinero quien asumió al frente de la secretara.

En diálogo con Radio EME, Molinero contó que “estamos trabajando en equipo, hace 15 días estamos enfocados en emprender nuevas ideas para la secretaría de Deportes”.

La flamante secretaria dijo que “cuando deje de jugar al tenis empecé a involucrarme y formarme sobre lo que es la gestión deportiva, hace bastante años que estoy estudiando el desarrollo y programas deportivos”.

En cuando a los objetivos que se buscan, Molinero aseguró que “uno puede construir un montón de cosas y es positivo, pero también tiene que venir de la mano de capacitación, desarrollo para generar lo que queremos, que esas infraestructuras estén llenan de deportistas. Creo que es un gran desafío, es lo que intentaré plantear, es decir, desarrollemos el deporte desde la iniciación deportiva, desde nuevos niños en el deporte”.

Por otro lado, la secretaria se refirió a la situación de los santafesinos que forman parte de la selección de Waterpolo que comenzó a vender alfajores para poder viajar a competir.

“Conozco la situación, me voy a juntar en los próximos días con los santafesinos”, dijo la funcionaria. A la vez que explicó que “la Federación no tenía contemplado el campeonato porque se iba a realizar en Buenos Aires y por la pandemia no se pudo hacer acá y se pasó a Praga, por eso no estaba presupuestado”.

Molinero confirmó que acompañarán a los deportistas para que puedan viajar.
En cuanto a la situación de los clubes en la provincia, la ex tenista indicó que “hacemos un conteo informal de más de mil clubes, algunos deben regularizar su situación en los papeleríos, los queremos ayudar en esto porque al tener los papeles al día puedan acceder a todos los programas de la Secretaria”.

Escuchá la nota completa