Prorrogaron la conciliación obligatoria y ATSA suspendió el paro previsto para mañana

El gremio a nivel nacional FATSA decidió llevar adelante el paro el próximo miércoles 4 de agosto. Además se realizará una movilización a nivel nacional.


Tras la falta de respuestas y el vencimiento de la conciliación obigatoria para el sector de la sanidad, desde el gremio que los nuclea (ATSA) se había decidido llevar a cabo un paro por 24 horas para este jueves. Sin embargo, ayer por la tarde el Ministerio de Trabajo de la Nación comunicó la prórroga por cinco días hábiles de la conciliación.

En este contexto, desde el gremio se decidió suspender la medida de fuerza.

En diálogo con Radio EME, la referente de ATSA, María Angélica López, indicó que “como FATSA se decidió que se acata la conciliación que se extiende hasta el próximo martes.

Además, se decretó un cese de actividades para el próximo miércoles 4 de agosto, con movilizaciones, cada provincia realizará el paro de 24 con movilizaciones en cada ciudad, y se va a realizar una gran marcha nacional”.

López agregó que “este conflicto se viene retrasando porque no hay acercamiento entre las partes y la paritaria venció el 30 de junio sin tener solución al reclamo de la recomposición salarial en toda la rama asistencial”.

Cabe destacar que desde el gremio reclaman una recomposición del 45% en toda la rama asistencial y una cláusula de revisión.

Escuchá la nota completa