16.1 C
Santa Fe
viernes, abril 19, 2024
Inicio San José del Rincón Prisión preventiva para pareja de entrenadores de Rincón por múltiples abusos sexuales

Prisión preventiva para pareja de entrenadores de Rincón por múltiples abusos sexuales

Este jueves se llevó a cabo la audiencia de medidas cautelares en los tribunales de Santa Fe contra la pareja de entrenadores de triatlón de San José del Rincón que fue detenida en el marco de una causa que investiga múltiples abusos sexuales contra por lo menos cinco niñas.

Los imputados identificados como Walter S.R. (42) y Sheila A. (30), presenciaron la audiencia de manera remota por zoom por lo que no estuvieron presentes en la sala. Ambos fueron acusados de la autoría de cinco hechos delictivos.

En el caso del hombre, la Fiscalía le achacó abuso sexual con acceso carnal agravado (por ser encargado de la educación y la participación de dos personas) y promoción a la corrupción de menores agravada (por tratarse del encargado de la educación). En estos tres casos, también se le atribuyó ser cómplice necesario del delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado (por ser encargado de la educación y por la participación de dos personas). Mientras que, en relación a las otras dos víctimas, Broggi imputó Walter S.R. “abuso sexual simple agravado (por ser encargado de la educación)”.

Por su parte, a la mujer investigada, el fiscal le endilgó los ilícitos en perjuicio de cuatro víctimas. En dos de los casos, la investiga como cómplice necesaria de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado (por ser encargado de la educación y la participación de dos personas) y promoción a la corrupción de menores agravada (por tratarse del encargado de la educación) También en estos dos casos se le atribuyó ser autora del delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado (por ser encargado de la educación y por la participación de dos personas).