Quiénes son los siete presos de “alto perfil” trasladados a cárceles federales

Luego de la fuga, Siete presos de “alto perfil” de la cárcel de Piñero, de la cual el domingo se fugaron ocho reclusos, fueron trasladados este viernes a la Ciudad de Buenos Aires (CABA).

Siete presos de “alto perfil” de la cárcel santafesina de Piñero, de la cual el último domingo se fugaron ocho reclusos tras un ataque a tiros organizado por cómplices en el frente del penal, fueron trasladados este viernes a la Ciudad de Buenos Aires (CABA) para ser alojados en dependencias del Servicio Penitenciario Federal, informaron fuentes oficiales.

Se trata de jefes de organizaciones narcotraficantes y jóvenes de grupos criminales violentos que están acusados de haber concretado algunos de los asesinatos que pusieron a la ciudad de Rosario al tope de la tasa de homicidios del país en los últimos años.

El ministro de Gobierno santafesino, Roberto Sukerman, dijo a Télam que “es el traslado de presos a cárceles federales más importante de la historia, pero no es el único que se dio en el último tiempo”.

“Es el traslado de presos a cárceles federales más importante de la historia, pero no es el único que se dio en el último tiempo”

ROBERTO SUKERMAN

El funcionario explicó que Santa Fe posee unos 500 presos federales en cárceles provinciales, por lo que se venían realizando traslados “en cuentagotas”, mientras se termina de construir una prisión nacional en la provincia “que estuvo paralizada en los cuatro años del macrismo”.

Si bien aseguró que el traslado de los siete presos “ya se venía trabajando” desde hace tiempo, Sukerman admitió que “lo de la fuga lo precipitó”.

Fuente Telam