Recordaron a Natalia Acosta: “Nuestra esperanza es que siga con vida”

A 12 años de la desaparición de Natalia Acosta, familiares y allegados la homenajearon en el Día Internacional contra la Trata de Personas. 


En el marco del Día Internacional contra la Trata de Personas, este viernes se realizó una convocatoria en la Plaza “25 de Mayo” de la ciudad de Santa Fe, donde se recordó a Natalia Acosta, la joven desaparecida el 29 de mayo de 2009 cuando tenía 23 años. Fue vista por última vez en la esquina de 25 de Mayo y Suipacha, en la capital provincial.

A 12 años de su ausencia sin rastro alguno, la causa de la joven vinculada a explotación sexual fue archivada en el mes de Abril. Según el fiscal Nº2 de Santa Fe, Walter Rodríguez, ante el faltante de pruebas, se dispuso el archivo provisio del caso.

En diálogo con el móvil de Radio EME, Silvina Sierra, referente de la Mesa Ni Una Menos Santa Fe, señaló con optimismo: “Recordar la memoria de Natalia Acosta para que la causa puede ser abierta para que aparezcan nuevos datos. De esa manera el fiscal Walter Rodríguez cuente con nuevos datos y elementos para dar con su paradero”.

Además, crítico el manejo inicial de la causa: “Sabemos que la investigación inicial a cargo del juez Darío Sánchez fue totalmente ineficiente, con mucha inoperancia. Esto causó que al transcurrir los años, el fiscal Rodríguez tenga que archivar el caso por la falta de elementos”.

Ariel Acosta, padre de Natalia, junto a Silvina Sierra, representante de la Mesa Ni Una Menos de Santa Fe. Foto: Mauro González – Radio EME.

Por otra parte, a pesar del retraso en la investigación causado por la pandemia, Ariel Acosta, padre de Natalia, sostuvo en contacto con nuestro movilero Mauro González: “La búsqueda sigue hasta las últimas consecuencias. Nuestras esperanzas es que siga con vida”.

Por último, le envió un mensaje a todas la mujeres: “Las chicas deben cuidarse, y no ser otra Natalia. Pedimos que esto no ocurra más. Y que la Justicia sea más eficiente”.

Escuchá el móvil de Mauro González: