El duro relato de la mamá de una de las víctimas de abusos en Rincón: “Es inexplicable el dolor de todo esto”

Así lo manifestó la madre de uno de los niños abusados por una pareja de entrenadores en San José del Rincón.


Hasta ayer eran 14 las denuncias contra Walter S. R., de 42 años y su pareja, una mujer, de 30, quienes fueron imputados el domingo por tres casos de abusos sexuales con acceso carnal y dos abusos simples, agravados por ser guardadores.

En tanto, ayer, la justicia dicto la prisión preventiva para la pareja.

En diálogo con Radio EME, la mamá de una de las víctimas brindó un relato conmovedor respecto a lo ocurrido.

La mujer afirmó que su hijo hizo la denuncia esta semana. “Yo me enteré de a raíz del relato de las primeras víctimas que denunciaron, todavía no se ha sentado a hablar conmigo, no pudo hablar conmigo este tema, aunque yo me voy enterando un poco de lo que va pasando por las otras chicas que fueron víctimas”.

La mamá contó que su hijo “empezó a ser abusado a los 8, 9 años y duró hasta que se retiró del grupo de entrenamiento, que él salió de la escuela, pero prácticamente fueron 9, 10 años”.

Entre lágrimas la mujer dijo que el niño muchas veces le manifestó que no quería seguir entrenando, “él tenía mucho futuro en el triatlón, llegó a ser parte del equipo nacional de triatlón, estaba en el equipo preolímpico de 2018 y de golpe y porrazo empieza con eso, que no quiere más, y uno como mamá viendo lo que había logrado, insistiendo para que siga, y hoy nos damos cuenta del porque”.

En cuanto al grado de confianza que tenían con la familia acusada, la mujer agregó que “yo al entrenador lo había dejado como tutor en la escuela de mi hijo, yo trabajaba en un barrio muy alejado, tenía más de una hora de viaje y si a mi hijo le pasaba algo, no podía solucionar demasiado, por eso él quedó como tutor, cualquier cosa se comunicaban con él”.

“Yo deposité toda mi confianza, no solo en el entrenador sino en esa familia que hoy está siendo involucrada”, advirtió.

La madre del joven dijo que existía un gran nivel de manipulación sobre los niños y niñas.
“Me siento en este momento en una película, no puedo creer lo que estamos viviendo, es inexplicable el dolor de todo esto”, sentenció.

Casos en Entre Ríos

Por otro lado, la mujer aseguró que está en contacto con familiares de víctimas en La Paz, Entre Ríos.

“Hay mucho vínculo con familiares en esa ciudad, por el triatlón, él muy conocido en ese lugar y chicos de La Paz venían a quedarse y hacer temporada acá”.

Por último la mujer dijo que “nosotros también somos víctimas como nuestros hijos, porque confiamos mientras esta gente le destruía la vida, pero hay que ser fuertes porque nuestros hijos nos necesitan”.

Escuchá la nota completa