Revelaron cuál era la enfermedad que tenía Raffaella Carrá

La famosa cantante, bailarina, coreógrafa y actriz, Raffaella Carrá, falleció tras una dura lucha contra el cáncer de pulmón. 


Esta semana, se dio a conocer la noticia de la muerte de una de las estrellas italianas más icónicas de la historia, Raffaella Carrá. La cantante falleció el 5 de julio con tan solo 78 años en su país de origen, tras una larga lucha contra el cáncer de pulmón que llegó a “atravesarle el cuerpo”.

Si bien poco se habló al principio sobre la causa de su muerte, en la últimas, horas, los medios italianos confirmaron que se trató de un “devastador cáncer de pulmón” que le diagnosticaron en 2020, y que la gran artista prefirió mantener oculto para “proteger a sus seguidores de la perturbación de su sufrimiento”.

El fallecimiento de la artista fue informado por su pareja, Sergio Japino. “Raffaella nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento brillarán para siempre. Sólo había pedido un simple ataúd de madera al natural y una urna para contener sus cenizas“, informó.

Tras la trágica muerte de la cantante, sus seres queridos y seguidores italianos la despiden en un funeral que durará tres días, desde este miércoles con el cortejo, el jueves con la capilla ardiente y el viernes el funeral, que se llevará a cabo en la iglesia de Santa María en Ara Coeli, en Plaza Campidoglio.

El programa oficial de su funeral comenzará con un cortejo fúnebre que partirá a las 16 desde su casa en el norte de Roma, deteniéndose en lugares simbólicos de la RAI, donde fue muchas veces protagonista: el Auditorio del Foro Itálico (en la plaza Lauro de Bosis), la sede de la calle Teulada 66, el Teatro de las Victorias, la sede de la Viale Mazzini 14 hasta la llegada al Campidoglio.