Rosario: Se derrumbó parte de la barranca en pleno Parque España

En el inicio del último fin de semana de vacaciones de invierno, cedió parte de la barranca del Parque España. El tránsito peatonal por el tradicional paseo fue interrumpido por precaución.

A la espera de confirmaciones oficiales respecto de los motivos que derivaron en el derrumbe, las primeras versiones vinculan el hecho con la histórica bajante del río Paraná. Unos veinte metros de baranda cayeron al río.

Testigos en el lugar declararon a Telefé Rosario que sobre las siete de la tarde comenzaron a escuchar ruidos en el lugar y que “fue todo cuestión de instantes, se vino abajo”. Otras personas que pasaban la jornada junto al río, en cambio, indicaron que oyeron ruidos llamativos desde las 15.

“El hueco era cada vez más profundo y empezaron a arrancarse las barandas totalmente. Nosotros dijimos ‘se desmorona'”, indicó una joven que se encontraba en el parque al momento del derrumbe.

Entre tanto la Municipalidad recomienda “evitar la zona” aunque de momento se descartó la posibilidad de un derrumbe mayor. Defensa Civil no reportó heridos.