España confirmó que no recibirá más vacunas de AstraZeneca y explicó los motivos

Las comunidades autónomas tienen dosis suficientes para inmunizar contra el covid a todas las personas que faltan del grupo de edad de entre 60 y 69 años, el único al que se le administra esta inyección

España dejará de recibir y administrar dosis de la vacuna contra el covid-19 de la firma AstraZeneca, según confirmaron al medio fuentes de Sanidad.

Se trata de una vacuna que se administraba al grupo de edad de entre 60 y 69 años, por lo que el motivo de esta decisión sería que las comunidades autónomas ya tienen inyecciones suficientes para inmunizar contra el coronavirus a todas las personas de esta franja.

Según informaron, en caso de que se necesitara alguna dosis de la vacuna de AstraZeneca más para finalizar la vacunación de este grupo de edad, el Ministerio las pediría y se les suministraría.

Además, quedan pendientes de recibir la segunda dosis más de un millón de personas en total en España, por lo que las comunidades tendrían las dosis suficientes para completar la pauta de la vacuna contra el covid-19.

En el caso de la Comunidad de Madrid esta indicó a Sanidad que devolverá cerca de 200.000 dosis sobrantes de la vacuna de AstraZeneca al haber finalizado ya con todo el rango de población madrileña de entre 60 y 69 años.

Según informa el medio local Antena 3, en total, en España hay casi 4 millones de personas inmunizadas contra el coronavirus con este fármaco aunque dentro de la compra comunitaria, España adquirió en un principio 31 millones, por lo que las dosis restantes serán donadas a otros países a través del mecanismo ‘Covax’, una plataforma de solidaridad construida internacionalmente para vacunar a los países en desarrollo.