San Javier: descubrieron una obra de Alejandro Marmo en la Defensoría del Pueblo

Esta mañana, la Defensora Provincial, Dra. Jaquelina Ana Balangione, presidió el acto de inauguración de la obra “La Mirada”, del artista Alejandro Marmo, en la sede de la Defensoría del Pueblo.


Además, se llevó adelante la firma del convenio para la implementación del programa “La Justicia en diálogo con la comunidad, a través del arte” entre la Defensoría del Pueblo, a cargo Dr. Raúl Lamberto, el Servicio Público Provincial de Defensa Penal, que encabeza la Dra. Balangione, y la Fundación Arte en las Fábricas, que preside Marmo.

El acto se realizó en el Centro Integrado Comunitario -CIC-, sito en calle JJ Cámera esquina General López, donde funciona además la Defensoría del Pueblo.

De la ceremonia también participó el Intendente de la ciudad, Mario Enrique Migno.

 

Sobre el artista:

Aunque el nombre de Alejandro Marmo le resulte desconocido, si Ud. vive en Argentina es muy probable haya admirado sus obras: los enormes rostros en acero de Evita del Edificio del Ministerio de Obras Públicas que se observan desde la Avenida 9 de Julio.

Nacido en 1971 en el Partido de Tres de Febrero, Provincia de Buenos Aires. Creció en el seno de un hogar de inmigrantes y conoció los fundamentos de la herrería en el taller de su padre. Autodidacta, comenzó su carrera artística a los 20 años.

Desde hace años, el artista lleva adelante un proyecto donde obreros de fábricas participan en la realización de obras para espacios públicos como forma de integración social y fortalecimiento del lazo de la producción y la imaginación.