Trabajadores del 107 se manifestaron frente al Ministerio de Salud

Se trata de choferes del servicio de emergencia. Solicitan ser recategorizados.


Choferes del servicio de emergencia 107 se manifestaron esta mañana frente al Ministerio de Salud de la provincia. Solicitaron ser recategorizados como trabajadores de emergencia. Entregaron un petitorio dirigido a la ministra de Salud, Sonia Martorano.

En diálogo con el móvil de Radio EME, el delegado de los trabajadores, Estanislao, explicó que “planteamos el pedido de categoría de choferes de ambulancias de emergencia, que es la función de realmente venimos desempeñando”.

El delegado agregó actualmente no tienen categoría y consideran “muy importante tener una identidad propia dentro de las funciones específicas que realizamos”.

Cabe destacar que el pedido se lleva adelante a nivel provincial.

En cuanto al cambio que provocaría la recategorización, Estanislao explicó que “uno de los puntos neurálgicos es la edad jubilatoria. Actualmente como servicios generales la jubilación es a los 65 años y nosotros tenemos compañeros de más de 60 años que no pueden subirse a los móviles porque no están aptos para trabajar en urgencias y emergencias. La edad jubilatoria de un chofer profesional de ambulancias es de 55 años y creemos que es una edad más acorde para el trabajo que realizamos y el estrés que genera este trabajo”.

Escuchá el móvil de Mauro González