Traferri fue citado a audiencia imputativa para el próximo 23 de agosto

El Senador Armando Traferri  enfrentará cargos como organizador de una asociación ilícita, luego de que un fallo judicial decretó la inconstitucionalidad de un artículo que lo protegía .


El fiscal Schiappa Pietra dijo en Rosario que Traferri “generó contactos con las autoridades de la Fiscalía Regional de Rosario y también con el actor más central de esta historia, que es el propio Leonardo Peitti. Podemos probar que fueron relaciones muy aceitadas. Además, hay mucha evidencias en otras investigaciones, como la realizada por el fiscal Matías Merlo en Melincué. Por eso estamos muy expectantes en la audiencia del 23 de agosto. Le vamos a imputar ser un organizador de esta asociación ilícita vinculada al juego ilegal”.

Schiappa Pietra informó que, de acuerdo a los indicios recolectados por la Fiscalía, “Traferri  permitió un flujo de dinero de manera ilícita en un montón de actores, como dos fiscales, uno de los cuales admitió que recibió dinero de esa forma. Esperemos avanzar en algunos aspectos de la investigación una vez que formulemos una imputación”.

El fiscal fue consultado sobre si en la causa hay indicios de los beneficios económicos que pudo recibir el legislador de San Lorenzo, a lo que respondió: “No tenemos identificado el monto de la coima que pudo cobrar. Pero podremos probar una serie de hechos que dan cuenta de la relación que tenía con ese manejo de dinero a partir de los vínculos con los otros imputados. Eso está muy acreditado”.

El funcionario judicial además recordó que “hay escuchas donde Peitti habla con su mujer y le comunica: ya le llevé lo que tenía que llevarle al Pipi (sobrenombre de Traferri) “.

Hay comunicaciones en las que el ex secretario parlamentario que trabajaba con Traferri, ya fallecido, habla con el propio Peitti : No te olvides de traerme la platita. A lo que Peitti responde: No hablen por línea porque van a terminar todos en Cincinnati (nombre de la famosa cárcel). Y había hablado minutos antes con el senador”, contó el fiscal.

Los investigadores agregan: “En estas comunicaciones, hay una serie de evidencias en las que está muy clara la participación de Traferri en negocios ilícitos. Después se podrá discutir el rol y el nivel de participación, pero no nos cabe dudas de que participó en esta estructura”.