Un estudio reveló que la variante Delta del coronavirus se transmite en 5 segundos

El estudio fue realizado en Australia y brinda mayor información sobre la variante Delta que está causado nuevos problemas ya que sería capaz de eludir los anticuerpos generados por las vacunas. 


Científicos australianos han estado estudiando a pacientes contagiados con la variante Delta a través de cámaras de seguridad y verificaron que su proximidad con los enfermos que les contagiaron duraron apenas cinco segundos.

Esta es una caracteristica preocupante según indican los expertos y elevarlo el alerta a toda la población de Australia para que extremen las medidas de higiene y protección utilizando mascarillas y distancia social.

Por otra parte, indicaron que esta variante adquirió la capacidad de eludir los anticuerpos generados por las vacunas por lo que son hasta ocho veces más contagiosas que las cepas originales del coronavirus.

En los rastreos realizados descubrieron que personas contagiadas al entrar en contacto con portadores de la variante Delta permanecieron apenas cinco segundos en el mismo espacio.

A su vez, los científicos aseguran que existe la posibilidad de que esta variante genere una alta concentración del virus en la garganta y vías respiratorias y que al ser expulsadas en forma de aerosoles transmitan una potente carga viral que favorecería su transmisión casi instantánea.