Varias personas varadas en la terminal por el paro de colectivos

Las medidas de fuerza tomadas por los colectiveros afectaron a una importante cantidad de usuarios del transporte. 


Desde ayer al mediodía, los choferes nucleados en UTA llevan adelante una “retención de tareas” como parte de “acciones gremiales” para reclamar por falta de pago de salarios a los trabajadores. Las medidas de fuerza rigen para el servicio de transporte urbano e interurbano que funciona en la ciudad de Santa Fe y sus alrededores.

En consecuencia a este paro de colectivos, diversas empresas que realizan sus trayectos por toda la provincia también se adhirieron al reclamo por la liquidación de sueldos adeudada. Sin embargo, esto generó que muchas personas quedarán varadas en la Terminal de Ómnibus de la capital provincial.

Foto: Matías De Phillippis – Radio EME.

“Creíamos que se iba a levantar el paro a las 19, y nos volvíamos a Saladero Cabal. Esto es una tomada de pelo. No se preocupan por nadie. Estamos molestos por esta situación. Tendremos que esperar. No nos queda otra”, expresó en diálogo con el móvil de Radio EME una pareja que pasó toda la noche en la terminal. Además de este matrimonio, son varios los usuarios que no lograron movilizarse a sus destinos debido al paro.

Según fuentes gremiales, las medidas se extenderían hasta el lunes, en caso de no recibir novedades sobre el pago de sueldos adeudados.

Foto: Matías De Phillippis – Radio EME.

Solamente funcionan todavía las líneas que no están nucleadas por UTA Santa Fe, como las empresas que se dirigen hacia la ciudad de Paraná, o a Rosario.

Escuchá el informe de Matías De Phillippis: