WhatsApp: el modo multidispositivo ya está disponible

Tras unos cuantos meses de espera, la posibilidad de usar la misma cuenta de WhatsApp en varios dispositivos ya es una realidad. Cómo funciona.

El modo multidispositivo de WhatsApp, tras unos cuantos meses de espera, ya está disponible para algunas personas. De esta manera, se podrá utilizar la misma cuenta de la popular aplicación de mensajería en varios equipos en simultáneo.

La propia Facebook, compañía dueña de la app, ha anunciado el despliegue de esta función, que en un principio estará disponible solamente para un número limitado de usuarios y con la cual aspira a ofrecer una “experiencia multi-dispositivo real”, que vaya más allá de lo que brinda WhatsApp Web actualmente.

Cabe destacar que detrás de este sistema, se sumarán varios cambios importantes en la arquitectura de WhatsApp, y algunos avances en la aplicación de mensajería, que sientan las bases de lo que será en un futuro la famosa aplicación.

El modo multidispositivo de WhatsApp podrá utilizarse hasta en 4 dispositivos a la vez sin depender de un smartphone.

La necesidad de mantener un smartphone conectado en todo momento a la misma red Wi-Fi que a la computadora o la tablet era una de las grandes limitaciones que WhatsApp Web lleva arrastrando desde sus inicios. Pero ahora se le podrá brindar una mayor independencia al resto dispositivos.