Agosto con nuevos trámites y operativo móvil de Anses: todo lo que hay que saber

Del 23 al 27 el organismo recorre el Departamento.

Una intensa actividad tiene durante agosto el personal local de Anses, donde desde este lunes 9 la oficina Tostado comenzó la atención de turnos a mujeres que realizan el trámite de reconocimiento de aportes por tareas de cuidado. Asimismo, la última semana del mes el móvil del organismo recorrerá localidades del departamento 9 de Julio.

Al respecto, la jefa de Anses en el Departamento, María del Mar Delfabro, indicó en diálogo con Radio EME: “agosto nos tiene muy movilizados y la verdad que muy contentos y emocionados por comenzar a atender los turnos de mujeres que inician el trámite de reconocimiento de aportes por tareas de cuidado”.

“Esta es una política pública donde el Estado viene a reconocer el cuidado, la crianza y el tiempo que le dedicaron todas las mujeres del país a sus hijos e hijas”, agregó.

En la página del organismo se puede obtener el turno para trámites, como así también conocer todos los detalles tanto del reconocimiento de aportes por tareas de cuidado como el bono para jubilaciones y pensiones, entre otros.

Una vez obtenido el turno, la persona debe presentarse en la oficina local con la documentación correspondiente.

Nuevo operativo

La jefa de Anses contó que “a fin de mes tenemos nuevamente el operativo móvil del organismo, algo que también nos pone muy contentos porque de esta manera brindamos a vecinos de diferentes localidades la posibilidad de realizar sus trámites”.

En este sentido, explicó que la actividad se desarrollará del 23 al 27 de agosto de la siguiente forma: lunes 23 en Gato Colorado, martes 24 en Gregoria Pérez de Denis, miércoles 25 Villa Minetti, jueves 26 Logroño y viernes 27 Montefiore.

“Agosto es un mes movido, con muchas cosas, y nuevamente el organismo está a la altura de las circunstancias para brindar respuestas”, finalizó María del Mar Delfabro.