ALCEC Santa Fe: Lanzaron la campaña de socios 2021 e inauguraron un mural artístico

Las actividades se realizaron en conmemoración a los 70 años desde la fundación de la asociación. 


Este martes, la Asociación de Lucha Contra el Cáncer cumplió 70 años y hoy realizaron diferentes actividades en su sede, ubicada en calle Salta al 3700 de la ciudad de Santa Fe.

Victor Benítez, Secretario de ALCEC, explicó al respecto al móvil de Radio EME. “Con motivo de los setenta años de la asociación, hoy realizamos un acto que consiste en el lanzamiento de la campaña de socios 2021, cuyo fin fundamental es recaudar fondos para realizar las campañas de mamografías gratuitas del mes de octubre” expresó.

Además, agregó: “Estamos inaugurando un mural artístico, que son unos lazos realizados con cerámicas, para visibilizar la lucha contra el cáncer. Es muy importante para nosotros obtener estos socios ya que nosotros trabajamos para la comunidad para aquellas personas que no tengan obra social”. 

Por otra parte, María Laura Martínez anunció que entregarán tests de de sangre oculta. “Es un test de sangre oculta, que detecta sangre oculta en la materia fecal para detectar precozmente el cáncer de colon rectal, hoy la segunda causa de muerte en Argentina y que es prevalente en pacientes entre 50 y 75 años. Es un test muy fácil de hacer, lo hace la persona en su casa y nos da el resultado como un test de embarazo. Con ese resultado, si es positivo, el paciente debe realizarse una colonoscopía y, si es negativo, se lo tiene que realizar el año próximo” detalló.

Escuchá el móvil de Mauro González