Juegos Paralímpicos Tokio 2020: Cuatro deportistas santafesinos dirán presente

El 24 de agosto, con presencia santafesina en la delegación de Argentina, dará comienzo el evento más grande del planeta destinado a deportistas con discapacidad.


Los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020, a desarrollarse del 24 de agosto al 5 de septiembre, tendrán la participación de 57 deportistas del país y 4 son de la provincia de Santa Fe. En esta oportunidad y encabezando a la delegación nacional en la ceremonia de inauguración con la bandera de Argentina, estarán la atleta rosarina, Yanina Martínez, y el judoca santafesino Fabián Ramírez.

En referencia a los juegos, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, manifestó: “Nuestro apoyo al deporte es prioritario y los deportistas paralímpicos no son la excepción, por lo que nos sentimos mas que orgullosos de poder acompañarlos en esta nueva gesta mundial que encararán en el mes de agosto en la ciudad de Tokio”, y agregó: “El trabajo conjunto entre la gestión nacional y la provincial, permite que se concreten las metas planificadas en el corto, mediano y largo plazo”.

Por su parte, la secretaria de Deportes, Florencia Molinero, expresó: “Los Juegos Paralímpicos son un evento que ponen en la agenda del mundo al deporte adaptado y estamos muy felices que los abanderados de Argentina, en la ceremonia de inauguración, sean de nuestra provincia. Tenemos que acompañar el certamen para potenciar el desarrollo deportivo y la convivencia, dar a conocer disciplinas y posibilidades”.

Cabe destacar que quienes serán los abanderados, Yanina Martínez, y Fabián Ramírez, fueron medalla de oro en Río 2016, y medalla de plata en Atlanta 1996 y bronce en Beijing 2008, respectivamente.

También estarán en la cita paralímpica los rosarinos Brian Impellizzeri, N°1 del ranking mundial en salto en largo, que también competirá en los 100 y 200 metros, y el nadador Fernando “Pipo” Carlomagno, múltiple campeón y récord parapanamericano en la prueba de 100 metros espalda, que correrá en las pruebas de 200 metros combinados, 100 metros pecho y 100 metros espalda.

Los decimosextos Juegos Paralímpicos, que vuelven a la capital japonesa luego de su edición en 1964, tendrán la participación de más de 4.000 deportistas de 133 países compitiendo en 22 deportes. A diferencia de Río 2016 se incorporan el bádminton y el taekwondo, pero no fútbol 7 y vela. El resto de las disciplinas serán: atletismo, boccia, paraciclismo (ruta y pista), fútbol 5 para ciegos, natación, paracanotaje, remo, tenis en silla de ruedas, tenis de mesa y judo, además de básquet sobre sillas, pesas, tiro, goalball, ecuestre, esgrima, triatlón, quad rugby, tiro con arco y vóley sentado, donde Argentina no logró clasificar.

 

Fuente: Santa Fe Provincia