Alrededor de 70 mil alumnos de nivel terciario regresan a las clases

Se trata de estudiantes que pertenecen a los 180 institutos públicos y privados de la provincia.


El Ministerio de Educación provincial formalizó las alternativas para el regreso a la presencialidad en los institutos superiores del sistema educativo provincial. La medida involucra a cerca de 70 mil alumnos y alumnas, que cursan sus estudios en 180 establecimientos, tanto públicos como privados.

En diálogo con Radio EME, la subsecretaria de Educación Superior de la provincia, Patricia Moscato, indicó que “estamos proponiendo el regreso, ahora que empieza el segundo cuatrimestre, en los institutos superiores que estaban en mesas de exámenes desde el receso hasta hoy”.

La funcionaria explicó que a partir de hoy se propusieron “cuatro opciones que responden a un trabajo que hicimos en el territorio y en el que identificamos y conocíamos una gran diversidad y heterogeneidad”.

Por este motivo “estas opciones contienen y posibilitan el regreso de alguna forma a todos los institutos. En todas estas opciones hay presencialidad, algunos tienen menos y así gradualmente hasta una alternativa que incluye todas las materias”.

Moscato aseguró que es complejo “identificar el número exacto de alumnos que regresan, porque son diferentes materias”.

Escuchá la nota completa