ANSES confirmó el pago de la segunda cuota de $6.500 al personal de Salud

El organismo anunció que el pagó sera el viernes. Además, el ANSES confirmó otra serie de pagos para el mismo día. 


El ANSES anunció para este viernes una serie de pagos para distintos individuos, entre los que se incluyen el personal de salud que cobra la segunda cuota de $6.500 del bono. De esta manera, solo restaría una tercera en el siguiente mes, según lo establecido en el boletín oficial en el mes de mayo.
La medida del Ministerio de Salud engloba a 784 mil trabajadores de la salud que se encuentran en los hospitales luchando contra el coronavirus. Es por eso que, al igual que el año anterior, se les asignó dicha “asignación estímulo”, aunque durante 2020 fue de 5000 pesos totales y durante este año el monto aumentó.
“Apruébase el procedimiento para la gestión y el pago de la asignación estímulo a los trabajadores y las trabajadoras de la salud expuestos/as y/o abocados/as al manejo de casos relacionados con la pandemia de COVID-19″ se determinó en la resolución del Ministerio de Salud y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad publicada en el Boletín Oficial.
Todos aquellos profesionales, auxiliares, técnicos y técnicas, ayudantes que trabajen en establecimientos privados, públicos y de seguridad nacional podrán acceder al Bono Salud de ANSES. Son las autoridades de los centros de salud los encargados de cargar en la web los planteles de trabajadores para tener registro de las personas que recibirán el monto establecido cada mes.
Entre otros pagos del ANSES para el viernes, se encuentran las Pensiones No Contributivas, donde los titulares cuyos documentos de identidad finalicen en 8 y 9 podrán acercarse a las distintas entidades bancarias. No es necesario asistir con un turno pero deberán esperar al día asignado según los números en los que termina su DNI.
Además, también se estará pagando el bono equivalente al bolsón de alimentos para todos aquellos inscriptos con Pensiones No Contributivas. Este será también durante el día viernes y para aquellos cuyo DNI finalice en 8 y 9