Biden afirmó que el gobernador de Nueva York debería renunciar

US President Joe Biden speaks about foreign policy at the State Department in Washington, DC, on February 4, 2021. (Photo by SAUL LOEB / AFP) (Photo by SAUL LOEB/AFP via Getty Images)

El presidente le soltó la mano a Andrew Cuomo y dijo que debe dejar su cargo tras el informe que hizo público la fiscal general del estado con fuertes acusaciones sobre acosos sexuales por parte del gobernador hacia mujeres. 


El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, le soltó la mano al gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, de quien es amigo personal, y afirmó que debería renunciar a su cargo después del informe de acoso sexual que hiciera público la fiscal general del estado y provocó un gran escándalo.

El jefe de la Casa Blanca es amigo personal del mandatario imputado por violación de las leyes estatales y federales que involucran a trabajadores gubernamentales actuales y anteriores, e inicialmente había evitado abordar las acusaciones.

Pero al igual que el resto de los aliados en esta jornada comenzó a tomar distancia, a pesar de que Cuomo insistió en declaraciones públicas de que nunca había tocado a nadie de manera inapropiada, ni había hecho comentarios inapropiados.

Al anunciar los hallazgos de una investigación independiente sobre las acusaciones contra el influyente político, la fiscal Letitia James afirmó que el gobernador demócrata de Nueva York, Andrew Cuomo, “acosó sexualmente a varias mujeres”, incluidas sus empleadas.

“La investigación independiente concluyó que el gobernador Andrew Cuomo acosó sexualmente a varias mujeres y, al hacerlo, violó la ley federal y estatal”, dijo James en una conferencia de prensa.

Expuso los datos recopilados en cinco meses de investigación que tomaron como base varios alegatos de acoso y señaló que se entrevistó a 179 personas y se obtuvieron 74.000 pruebas, entre documentos, correos, mensajes y fotos, que “revelan una imagen perturbadora, pero clara”.

En esa línea, añadió que las pesquisas demostraron que Cuomo “acosó sexualmente a empleadas actuales y antiguas del estado de Nueva York al avanzar con toqueteos, besos y abrazos no deseados y no consentidos y al hacer numerosos comentarios de naturaleza sexual sugerente que generaron un ambiente de trabajo hostil para las mujeres”. Y que, además, tomó represalias contra al menos una de ellas por hacer públicas sus quejas.

 

Fuente: Perfil