Unión y el partido que esperó en 34 años

El tatengue disputará la tercera final ante Villa Mitre, para lograr el ascenso a la Liga Nacional.


Unión enfrenta a Villa Mitre de Bahía Blanca esta tarde en la tercera final con la posibilidad de lograr el ascenso a la Liga Nacional de Básquet. El partido se juega desde las 19 en el Estadio de Obras Sanitarias y el tatengue gana 2 a 0 la serie final de la Liga Argentina al mejor de 5 partidos.

El equipo de Juan Francisco Ponce viene de ganar el domingo el juego 1 por 72 a 62 y el lunes el segundo punto por 86 a 73 por lo que busca cerrar hoy mismo la serie final para volver a la elite del básquet argentino luego de 34 años tras las 3 temporadas consecutivas de Unión en la máxima entre 1985 y 1987.

El rojiblanco terminó como el número 1 de la fase regular en la Conferencia Norte y quiere consumar el ascenso esta tarde en Avenida del Libertador en un partido que será controlado por Julio Dinamarca, Maximiliano Piedrabuena y Gustavo D’anna.

Juan Francisco Ponce cumple hoy 100 partidos como entrenador de Unión tras su inicio en 2018 como técnico principal más allá de los 7 años que lleva en el club y en un primer ciclo como asistente de Juan Siemenczuk y luego de Daniel Beltramo.