Cantero: “Vamos a empezar a trabajar la recuperación de la presencialidad diaria”

Así lo manifestó la ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero. A partir del 1 de septiembre vuelve la presencialidad plena a las escuelas.


Tras la reunión del Consejo Federal de Educación que se llevó a cabo ayer, los ministros de Educación del país decidieron que a partir del 1 de septiembre retorne la presencialidad plena a las escuelas.

En diálogo con Radio EME, la titular de la cartera educativa de la provincia, Adriana Cantero, indicó que “ha sido una reunión del Consejo Federal muy intensa pero muy valiosa”.

Cantero contó que “hemos analizado todas las posibilidades con los expertos que fueron dando para la variación del dispositivo escolar, esto se produjo en la reunión donde sesionó el Consejo asesor para la vuelta a la presencialidad hace dos días”.

En este sentido, la funcionaria agregó que “estamos con un protocolo modificado, atento que todo el territorio nacional muestra mejoras en la curva epidemiológica y que la vacunación masiva avanza, basándonos en el enorme aprendizaje que han hecho las escuelas”.

Por esta razón se comenzará a trabajar en la “recuperación de una presencialidad diaria, respetando los protocolos. Vamos a ir acompañando el proceso en cada localidad y en cada escuela”.

Cantero remarcó que estarán “atentos con flexibilidad para corregir lo que haya que corregir”.

Escuchá la nota completa