Clara García: “La gente está afligida, necesita de la política mucha humanidad”

La precandidata a Senadora Nacional sostuvo que “es cuando más tenemos que darnos la mano en política” y que “el futuro de Santa Fe se construye teniendo generosidad y siendo serios”.


Clara García y Paco Garibaldi, precandidatos a Senadores Nacionales por el Frente Amplio Progresista, pasaron por los micrófonos de Radio EME y analizaron la situación de la provincia de Santa Fe.

Clara García se encuentra recorriendo la provincia y comentó: “Nos ha gustado siempre recorrer cada ciudad, cada pueblo, hasta cada pequeño paraje de nuestra provincia. A mí me tocó ser la compañera de Miguel y él recorrió las 365 localidades, y lo hizo porque entendía que un gobernante tiene que conocer el lugar del cual está tomando decisiones, mirar cara a cara a la gente y comprometerse. Así lo aprendimos a hacer ya desde Hermes y, ahora con Paco más en la ciudad de Santa Fe y yo viajando un poco más, pero siempre tratando de mantener encendido ese fuego del Frente Progresista”.

En cuanto a las preocupaciones que nota en la gente en cada visita, remarcó que “la gente está afligida, está necesitando de la política mucha humanidad y no tanta rosca política y, menos aún, tantas peleas y confrontación”. Además, agregó: “Todavía la gente está en su vida cotidiana y le cuesta caer que el 12 de septiembre hay elecciones. Está mal con los temas de empleo, la inflación y con la pandemia que ha traído personas fallecidas y enfermas. Por eso, es cuando más tenemos que darnos la mano en política, más allá de que compitamos en una elección. Tenemos que entender que el adversario no es un enemigo y que el futuro de Santa Fe se construye teniendo generosidad y siendo serios.

“Soy una mujer muy comprometida con la política, tengo un orgullo enorme de formar parte del Frente Progresista. Soy una mujer de acción. Siempre me gustó hacer. Hace 35 años que estoy afiliada, no cambie nunca de camiseta. Hace 30 años que estoy en la gestión pública, primero en mi ciudad, luego en provincia. Formamos parte de un equipo que no ha tenido ningún hecho de corrupción ni nada incorrecto y que, todo lo que iniciamos, lo empezamos con la idea de sacarnos un diez; después la realidad nos puso un ocho, a veces un aprobado. Ojalá este nuevo lugar en el senado me permita hacerlo para los santafesinos desde ahí” se describió la actual Diputada Provincial.

Clara García y Paco Garibaldi. Foto: Twitter/@ClaraGarcia_SF

Críticas hacia Perotti y los Senadores Nacionales

La precandidata a Senadora Nacional criticó fuertemente la gestión de Omar Perotti y a los Senadores Nacionales por Santa Fe.

“En la política también hay deslealtades. Cuando uno está en un equipo de trabajo y tira para el mismo lado, se pueden lograr resultados. Ahora, vemos un gobierno como el provincial, donde tienen al gobernador en una lista y a la vicegobernadora en otra, y eso es incorrecto, en principio porque son dos cargos tan trascendentes. Además, hay ministros de un lado y ministros del otro. Somos rehenes de esa interna. No sabemos quién nos gobierna” expresó sobre las internas en el oficialismo.

Respecto a la gestión del gobernador, dijo: “Perotti llegó al gobierno sin equipo, sin proyectos. Pensábamos que lo guardaba bajo siete llaves. Es un gobierno que no tuvo reacción, es muy tibio. Santa Fe le quedó grande”.

Sobre los actuales Senadores Nacionales, opinó: “Los Senadores nacionales por muchos años se han quedado callados y otros han levantado la mano por obediencia partidaria, en leyes que incluso han perjudicado a Santa Fe. El colectivo en Santa Fe es mucho más caro que en Capital Federal porque estos senadores y/o diputados votan una ley todos los años, que es el presupuesto, donde se le da más subsidios a Buenos Aires que a la capital de Santa Fe. Todas las obras de provisión de agua de Capital Federal la pagamos todos nosotros con el presupuesto nacional y a su vez, pagamos la provisión de agua en Santa Fe”.

“Frenaron la exportación de carnes y las explotaciones ganaderas y frigoríficos le tuvieron que decir a China que no les venden más carne. Entonces buscaron en otros países, como Paraguay, Brasil y Uruguay, y se hace difícil recuperar ese cliente. Estas decisiones la toman por senadores que votan mal, en contra de Santa Fe” sostuvo.

“¿Le tienen miedo al Presidente? Le deberían tener miedo a los representados” sentenció.

Por su parte, Paco Garibaldi agregó: “Yo veo hoy un Gobierno Nacional que no tiene ministros por fuera de Buenos Aires. Todos los ministros son de capital o de provincia de Buenos Aires. Hay una mirada porteñocentrista. No pueden desconocer que somos el 10 por ciento de la población nacional y recibimos solo el 5 por ciento en obras, no pueden desconocer que el 80 por ciento de la exportación de granos y cereales salen desde nuestros puertos. Se está discutiendo el tema de la hidrovía y parecería ser que el gobernador esta mas preocupado por la campaña electoral que por reclamar un derecho de los santafesinos”. 

Escuchá la entrevista completa a Clara García y Paco Garibaldi