Colombia: Quemaron la sede de una alcaldía

Crédito: El Tiempo

El edificio del municipio fue atacado con bombas molotov y otros artefactos explosivos, luego de la muerte de un joven en un operativo policial. 


Encapuchados quemaron la sede de la alcaldía de Cajibío, en el sudoeste de Colombia, luego de que un joven muriera baleado en un operativo policial, informaron este jueves fuentes oficiales.

El edificio del municipio fue atacado con bombas molotov y otros artefactos explosivos, dijo el alcalde, Wilmer Campo, a la televisora colombiana Caracol, según la agencia de noticias Sputnik.

Campo afirmó que los atacantes fueron “un grupo de personas no identificadas”, que causaron “graves daños a la infraestructura pública y a los bienes dentro de la prestación de servicios sociales”.

El comandante de la Policía del departamento Cauca, coronel Rosemberg Novoa, dijo que los uniformados controlaron los disturbios al cabo de algunas horas y que dos de ellos “resultaron heridos”.

Los disturbios ocurrieron después del sepelio de Huber Camayo, un campesino que falleció al recibir un disparo cuando la Policía desalojaba predios supuestamente invadidos.

 

Fuente: Telam