Cristina Kirchner: “Es posible revertir las más grandes crisis y emerger”

La vicepresidenta participó de un plenario de dirigentes del Frente de Todo en La Plata.


En un intento de escenificar una unidad sin fisuras, los máximos representantes del Frente de Todos cerraron hoy filas en esta ciudad para las próximas elecciones legislativas. Desde el presidente Alberto Fernández y su vice, Cristina Kirchner, hasta Máximo Kirchner y Sergio Massa apelaron a construir mayorías y pidieron un voto de confianza para el Gobierno.

“Desde que mi hija Florencia volvió al país, pandemia. Hubo cuarentena porque hubo pandemia. Fue lo único que teníamos a mano cuando no existían las vacunas. Tenemos que imaginar la vida que queremos porque la vamos a volver a tener. Cuando un gobierno se compromete con el bienestar de su pueblo es posible revertir las más grandes crisis y emerger. A esto lo hicimos a partir de 2003″, señaló Cristina Kirchner, desde el escenario. Y agregó, con melancolía: “Pudimos volver porque había memoria y confianza de lo que habíamos sido, de aquellos años felices. Por eso estamos acá. Volveremos después de esta pandemia a construir esa argentina que nos merecemos”.

“Nuestra economía necesita del consumo para crecer. Esto requiere muchos períodos de gobierno. Para recuperar la vida que queremos tenemos que tener sentados en la Casa Rosada hombres y mujeres que estén dispuestos a soportar presiones y ataques”, dijo Cristina.

La intención del oficialismo fue unificar criterios y dejar atrás las reacciones unilaterales suscitadas tras la difusión de la foto de la fiesta en la quinta de Olivos, donde se vio al Presidente con su mujer, Fabiola Yáñez, rodeados de amigos en trasgresión a las normas dispuestas durante el aislamiento dictado por la pandemia de coronavirus.

Asistieron el Presidente; Cristina Kirchner; el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; Massa, y el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner. Los mismos protagonistas que estuvieron ayer en la Isla Maciel, desde donde Cristina le reclamó al Presidente “poner orden”.

Alberto Fernández dedicó gran parte de su discurso a cuestionar al macrismo y se quejó de la situación económica que recibió. “Cada vez que estoy en el gobierno me toca levantar el default que otro dejó. Default que dejaron los que ahora dicen que a Macri solo se lo cruzaron alguna vez”, dijo.

“Cuando llegamos, el 70% de la obra pública estaba parada. Habían hecho un maravilloso negocio los paladines de la ética”. Según Fernández, su gobierno debió desactivar muchos proyectos. “La obra costaba un tercio de lo que costaba cuando lo hacían por su mecanismo. Así nos robaban, ladrones de guante blanco”, afirmó el Presidente.

En un juego con la ley de etiquetado frontal, sostuvo que si los candidatos de la oposición vinieran con etiquetado “a pocos les quedarían ganas de consumir lo que ese etiquetado contiene”.

“Si tuviera etiquetado, ese etiquetado diría: ‘Este envase contiene un presidente que armó una mesa judicial que persiguió opositores; un presidente que nombró jueces de la Corte por decreto, contiene un gobierno que por decreto borró centenares de leyes, contiene un gobierno que nos endeudó en 45.000 millones con el fondo”, dijo, y siguió con otros supuestos mensajes que deberían decir los etiquetados de los opositores.

El Presidente contó además que había escrito una canción. “En estos tiempos hice una canción cuyo estribillo dice: ‘Si me pierdo, yo me encuentro; si me caigo, me levanto. El secreto en esta vida es seguir cantando”, relató. Y dijo que está “ahí nomás la puerta de salida de la pandemia”.

 

Fuente: LaNación