Detuvieron a una de las mujeres más buscadas de la Argentina

Se trata de Quimey Gazal, de 25 años, acusada de integrar una asociación ilícita; tenía pedido de captura en Interpol, con alerta roja.


Una de las diez mujeres más buscadas en el país fue detenida en Monte Grande por efectivos del Departamento Casos Especiales de la Policía Bonaerense. Sobre esta mujer de 25 años pesaba una alerta roja de Interpol: tenía pedido de captura internacional, señalada como integrante de una organización criminal.

Según las primeras informaciones, el operativo se plasmó en la intersección del Bulevar Buenos Aires y Azcuénaga, de aquella localidad del partido de Esteban Echeverría, cuando Quimey Kaiane Gazal iba en un Ford KA rumbo a un shopping.

En el contexto de la investigación en curso, los efectivos comenzaron a seguir el auto en el cual Gazal viajaba, para luego interceptarla. Al momento de ser demorada les habría proporcionado a los efectivos datos falsos sobre su verdadera identidad, situación que pudo ser corroborada por los uniformados para su posterior aprehensión.

La joven está implicada en una causa por presunta “asociación ilícita y estafa”. Trascendió que la sospechosa integra o habría integrado una banda que se dedicaba a cometer reiteradas estafas contra personas de avanzada edad.

La Justicia había perdido el rastro de Kaiane Gazal en 2019. En ese momento, el status de alerta rojo de Interpol pesaba sobre 19 mujeres en la Argentina, entre las cuales estaba la mujer capturada en las últimas horas.

 

Fuente: LaNacion