Directivos de una escuela de Sastre se enteraron que les habían donado un terreno en 1947

Sucedió cuando fueron a escriturar otro terreno perteneciente a la Escuela Emilio Ortíz Nº803. 


Directivos y miembros de la Cooperadora de Escolar de la Escuela Emilio Ortíz Nº803 de la localidad de Sastre (departamento San Martín) fueron a escriturar un terreno lindante a la institución al Ministerio de Educación de la Provincia y les comunicaron que les habían donado un terreno de 2500 metros cuadrados. La donación se había realizado en 1947 pero nadie tenía conocimiento sobre ello.

Beatriz Baravalle, Presidenta de la Cooperadora Escolar, contó lo sucedido a Radio EME. “Nosotros viajamos con la directora de la escuela y el tesorero a Patrimonio Escolar el día 5 de agosto, por un terreno que tenemos al lado de la escuela, el cual fue donado en el año 1975 y nunca se había podido escriturar. Cuando llegamos al Patrimonio, las dos abogadas nos dicen `¿Por cuál terreno vienen, por el 1, 2 o 3?´ Nosotros nos quedamos mirando, no sabíamos de lo que nos estaban hablando” relató.

“Las abogadas nos preguntaron si queríamos el lote porque es de nosotros y la directora inmediatamente le dijo que si. Nos trajimos los papeles firmados por Patrimonio Escolar, eso ya está escriturado. Ahora, estamos tramitando el otro terreno que tiene lindero la escuela” expresó.

Sobre la utilización del terreno donado en 1947 (ubicado en calle Malvinas Argentinas y Maipú) comentó que “había sido donado para construir la escuela y, como está construida, vamos hacer una granja escolar”.

En cuanto al conocimiento sobre el lote, contó: “Cuando llegamos a Sastre le preguntamos a directivos anteriores y no sabían nada. No sabemos cómo estuvo oculto tantos años”. 

Por último, comentó que un familiar de la señora que había donado el terreno: “El domingo, la sobrina nieta de la señora que donó el terreno se comunicó con la directora. Vamos a tratar de traer la gente de María Juana a Sastre y la vamos a llevar al terreno la semana que viene, cuando vamos hacer toda la plantación”.

Escuchá la entrevista completa con Beatriz Baravalle, Presidenta de la Cooperadora Escolar