El ex secretario del sindicato de taxistas quedó preso por contratar a “Los Monos” para aprietes a tiros

Ariel “Guille” Cantero, jefe de la banda de Los Monos, sumó una nueva acusación. Horas después de sentarse en el banquillo como instigador de la saga de balaceras a edificios judiciales. Fue imputado por ataques a viviendas de dirigentes del Sindicato de Peones de Taxi (SPT) entre septiembre de 2019 y enero de 2020.


Fueron seis ataques en total y los blancos estuvieron relacionados a la dirigencia que asumió la conducción luego de que Horacio Boix fuera expulsado.

Boix fue imputado como instigador y contratar a “Los Monos” en esos hechos de abuso de armas y extorsión. En otro expediente le atribuyeron un desfalco de poco más de 8 millones de pesos de las arcas del gremio.

El ex secretario general del sindicato de taxistas terminó con prisión domiciliaria, según lo dictado por el juez Román Lanzón. Pero hasta recibir la tobillera electrónica pasará un tiempo en la cárcel.

El fiscal David Carizza, de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos, le atribuyó a Guille Cantero, Carlos Damián “Toro” Escobar, Maximiliano “Cachete” Díaz, Fernando “Enano” Morel y Horacio Fernando Boix haber participado de maniobras extorsivas a integrantes del sindicato.

El ex titular del Sindicato de Peones de Taxis de Rosario dijo en el juicio que conoce a Guille Cantero “porque sale en los medios” pero negó vínculos “con esa gente”.