Greta Thunberg reclamó mayor apoyo por los efectos del cambio climático

La activista sueca señaló que conoce a muchos artistas individuales, narradores y periodistas que quieren trabajar en proyectos sobre el medio ambiente, pero que hay una “falta de narraciones” al respecto. 


La activista por el medio ambiente Greta Thunberg reclamó este martes un mayor apoyo por parte de productoras de contenidos hacia aquellos creadores y artistas que buscan generar materiales con mensajes sobre la crisis climática.

“Hay una gran falta de narraciones cuando se trata de la crisis climática”, señaló este martes la activista sueca durante su intervención virtual en el Festival de Televisión de Edimburgo, en donde agregó que conoce a muchos artistas individuales, narradores y periodistas que quieren trabajar en proyectos sobre el medio ambiente.

Thunberg consideró que estos creadores “realmente no tienen el apoyo para hacerlo”, ya sea que quieran producir materiales de ficción o que reflejen la realidad actual. En ese sentido apuntó: “Creo que si empezáramos a escribir y contar historias sobre esto, habría una demanda” más importante de contenidos.

Un informe de la ONU publicado la semana pasada advirtió que las consecuencias del cambio climático ya son irreversibles.

“Creo que estamos subestimando el interés por la crisis climática”, dijo la joven, que además apuntó que la industria del entretenimiento tiene “los recursos para poder llegar a innumerables personas en muy poco tiempo”.

“Espero que no solo vean su responsabilidad moral en esto, sino que también vean el potencial artístico y para contar historias que tiene, para beneficiar no solo a ellos, sino a toda la humanidad”, expresó.

También consideró que “no es necesario que se trate de los tecnicismos sobre lo que le está sucediendo a nuestro planeta”, puesto que el objetivo es motivar decisiones y conductas positivas para el medio ambiente.

La semana pasada, el panel del clima de Naciones Unidas (IPCC) publicó un informe en el que aseguró que el cambio climático es irreversible, e instó a las autoridades a trabajar para mitigar los daños y efectos de la crisis medioambiental.