L-Gante cantó en la pista de “ShowMatch”

El artista L-Gante desembarcó en La Academia tras su gira internacional y brindó versiones de varios de sus hits. 


Como una suerte de bocanada de aire fresco, el ritmo “la salsa de a tres” le sirvió a Marcelo Tinelli para llenar de momentos emotivos y sorprendentes las noches de ShowMatch. Y este martes no fue la excepción, tal como lo había prometido el conductor, L-Gante visitó el estudio y rompió la pista con sus hits.
“La semana que viene va a estar acá en el programa haciendo un show en vivo”, había anticipado Tinelli. Finalmente, la confirmación llegó por las redes horas antes de que comenzara el programa: “Esta noche ‘c pika’. Viene el número uno”. Además compartió una foto junto al músico y aseguró: “Hoy la rompe mi querido @lgante_keloke. ¡Qué capo sos, por Dios!”.
Ya en la pista, Tinelli lo anunció con bombos y platillos como “el arista del año”. “Más allá del cariño personal que le tengo por la historia que tiene, me encanta. El otro día fue a su barrio y fueron miles de personas en una caravana como si llegara la Selección a Ezeiza después de ganar la Copa América”.
El músico no fue solo. Claudia, su madre, lo acompañó en el piso y le contó a Tinelli la historia de su nombre, Elián, relacionada con el niño cubano famoso por cruzar el océano en balsa. “Vengo de una vida que me puso varias complicaciones, pero siempre le busqué la vuelta. No tuve padre, pero lo que me orientó en la vida fue no decepcionar a mi mamá”, contó el cantante.

Además, contó el por qué de se su nombre artístico. “Mi mamá me descansaba porque andaba como un ciruja. Ella me puso L-Gante irónicamente. ‘Qué elegancia’ me decía”, recordó haciendo reír a todos.
Cuando llegó el momento de cantar, L-Gante rompió la pista. “Que se arme la pachanga!”, exclamó y puso a todos a bailar. Hasta Marcelo se animó a tirar unos pasos con sus éxitos “Alta data”, “RKT” y su comentada versión del abecedario.