Indignación por los destrozos en la plaza de barrio Cabal

Vecinos del barrio del noroeste santafesino lamentaron los hechos de vandalismo que sufrió el espacio verde que une a los residentes de la zona. 


En el noroeste de la ciudad de Santa Fe, se sitúa barrio Cabal, un vecindario golpeado por el vandalismo y la inseguridad. Allí sus residentes expresan su completa indignación ante los reiterados episodios que sufren diariamente.

En esta oportunidad, durante el fin de semana, la plaza central del vecindario ubicada en Estanislao Zeballos y Pasaje Santa Fe, a metros de Avenida Blas Parera de la capital provincial, fue vandalizada por malvivientes. A través de la denuncia de los vecinos de la zona en el móvil de Radio EME, se conoció que el espacio verde registró destrozos en los juegos infantiles, bancos y las plantas del lugar.

El parque que se visibiliza en el ingreso al barrio es un punto de encuentro entre las personas que residen en sus inmediaciones. Se trata de un espacio recuperado por los propios vecinos, ya que hace tiempo sólo era un baldío colmado de pastizales.

“Nos da mucha bronca porque es un trabajo que hicimos por el barrio”, mencionó Raquel, una de las vecinas de barrio Cabal, en contacto con nuestro movilero Mauro González. Ella es una de las integrantes del grupo barrial que recuperó la plaza.

“Lo hicimos un grupo de vecinos. Hace 4 años esto era un yuyal. No había plaza para que los chicos se divirtieran. Hemos trabajado para recuperarlo y que los más chicos jueguen”, agregó.

Por otra parte, Graciela, otra vecina de la zona, lamentó: “Nos indigna que esto este pasando. este fin de semana nos encontramos con todo roto y las plantas destrozadas”. 

Y concluyó: “No vamos a bajar los brazos porque esto es para el barrio. Aquellos que les gusta hacer daño que se vayan de acá”.

Escuchá el móvil de Mauro González: