Jatón presentó el plan Santa Fe se Ilumina

Avanzan los trabajos de la Municipalidad en los distintos barrios y a fin de año, el 40% de la ciudad contará con su sistema de iluminación compuesto por tecnología led.


La Municipalidad avanza con el plan de iluminación que lleva adelante desde el inicio de 2021. “Nuestro objetivo es que para fin de año tengamos el 40% de la iluminación de la ciudad compuesta por luces led”, anunció el intendente Emilio Jatón esta mañana en la presentación que se realizó en la Estación Belgrano, donde se procedió a la firma de los últimos dos contratos de licitación. “Esta es la primera etapa de Santa Fe se Ilumina”, remarcó el mandatario.

Con este plan, se invierten un total de 330 millones de pesos para la colocación de alrededor de 3.500 luminarias led, que se suman a las existentes. Las obras están llegando a distintos barrios y avenidas de la ciudad y contemplan cuatro tipo de intervenciones: colocación de columnas, reemplazo del sistema de cableado, nuevos artefactos led e instalación de tableros.

Hoy, Jatón procedió a la firma de los contratos de licitación con los cuales se darán inicio a las tareas en los barrios Guadalupe (donde se pondrán 405 columnas) y Siete Jefes (con 310 columnas nuevas). La obra resulta trascendental para un fragmento del ejido urbano que cuenta con el sistema de iluminación más antiguo y por lo tanto más obsoleto de la ciudad.

Según señaló el mandatario en su presentación, “nos costó mucho tiempo esto y todo comenzó con un endeudamiento que nos aprobó el Concejo, por eso le agradecemos a los concejales, porque entendieron la situación y la necesidad de los barrios. Estamos cumpliendo; quizás no son los tiempos que ustedes los vecinos y nosotros queríamos, pero lo estamos haciendo. Y esperamos que en poco tiempo tengamos las luces que ustedes se merecen en los barrios y que nunca tuvieron”.

En otra parte, Jatón resaltó que “pasamos tiempos difíciles porque también la herencia fue muy difícil, porque lo que encontramos tampoco era suficiente para la calidad de iluminación que queríamos”.

El intendente señaló, asimismo, que “lo primero que queremos es un recambio tecnológico en las avenidas y eso ya empezó a cambiar. Fueron 300 luminarias en distintas avenidas pero faltan y seguimos trabajando”. Y amplió: “Vamos a colocar más de 3.500 columnas nuevas en diferentes barrios, lo que se traduce en mayor seguridad, en poder regresar a los hogares más tarde, en más tranquilidad. Hoy son unos 20 los barrios donde estamos trabajando, pero la idea es llegar a unos 66 a fin de año”.

Estaban presentes en el acto, el secretario General, Mariano Granato; el secretario de Obras y Espacio Público, Matías Pons Estel; los concejales Laura Mondino, Mercedes Benedetti, Luciana Ceresola, Laura Spina, Lucas Simoniello y Sebastián Mastropaolo; representantes de la empresa Electromecánica Tacuar que hará la obra; e integrantes de la comisión directiva de las vecinales Siete Jefes, Guadalupe Noreste y Central Guadalupe.

 

Fuente: Municipalidad de Santa Fe