Juan Grabois defendió a los carpinchos: “Si nos tocan a uno, nos tocan a todos”

A través de su cuenta de Twitter, Juan Grabois se refirió a la situación de los carpinchos en Nordelta y reclamó por la Ley de Humedales. 


El dirigente social Juan Grabois se pronunció al respecto de la polémica por la aparición de carpinchos en los barrios privados de Nordelta. Allí, los vecinos denunciaron destrozos en los espacios abiertos, lesiones en sus mascotas y hasta accidentes de tránsito en la zona causados por los carpinchos.
La Asociación Vecinal de Nordelta elevó un comunicado al respecto de la situación, cuya repercusión creció en los últimos días. Allí indicaron que construirán refugios mientras investigan cómo frenar la sobrepoblación de esta especie.
Sabina Frederic, ministra de Seguridad de la Nación, expresó en declaraciones radiales que la culpa de la situación es de los vecinos. “Todos sabemos el daño ambiental que producen este tipo de emprendimientos inmobiliarios. Tienen que encontrar una forma de compensar el daño que hacen, en lugar de alarmarse por los carpinchos”, explicó la ministra.
Por su parte, Grabois se unió al debate causado por este tema y se pronunció al respecto en las redes sociales. “Con los carpinchos, hasta la victoria, siempre. Si tocan a uno, nos tocan a todos. #LeyDeHumedalesYA”, escribió el dirigente en su cuenta de Twitter.