La provincia cerca de cierta normalidad pero con la cepa “Delta” a la vuelta de la esquina

La titular de la cartera sanitaria santafesina realizó declaraciones en el marco del anuncio de ampliación del operativo de vacunación en Rosario, que incluye 50 puestos de inoculación en el predio de la ex Rural, los seis Distritos y los Centros de Salud.


La ministra de Salud provincial Sonia Martorano destacó que la provincia está cada vez más cerca de volver a una “cierta normalidad”, pero para ello aseguró que “hay que cuidarse cada vez más porque el ingreso de la cepa Delta está a la vuelta de la esquina”.

Además explicó que el coronavirus seguirá circulando porque “no da señales de que vaya a extinguirse, sino a mutar”.

Finalmente, consultada sobre la posible circulación comunitaria de la variante Delta en la provincia, Martorano respondió que “los ocho casos de esa cepa fueron secuenciados en la provincia”.

“Se trata de viajeros que regresaron de España y Estados Unidos, hubo bloqueo y aislamiento de todos los casos”, añadió.

No obstante, aclaró: “Sabemos que la cepa Delta viene en avión, pero también podría aparecer desde provincias cercanas y también que es altamente transmisible. La foto de hoy es una, pero para eso necesitamos seguir con los cuidados para retrasar lo más posible la circulación comunitaria”.