Los empleados públicos con una dosis deberán volver a trabajar de manera presencial

Se estima que el gobierno provincial lo comunicará durante la jornada de hoy. Preocupa al estado provincial las 300 mil personas en edad laboral que no se anotaron para recibir la vacuna. 


Este jueves se daría a conocer una resolución mediante la cual se convocará a todos aquellos empleados públicos que tengan al menos una dosis colocada deberán volver a trabajar de manera presencial, según comunicaron desde el Ministerio de Trabajo.

Se facultará a los diferentes ministerios a convocarlos con una dosis y 14 días después de su inoculación. El criterio de la gestión provincial es que el hecho de no estar vacunados, no les impide trabajar de manera presencial.

Intentarán también persuadir y convencer a aquellas personas que todavía no se hayan inscripto a vacunarse, priorizando sobre todo a los más de 300 mil santafesinos que todavía no lo hicieron.

Por otra parte, desde el Ministerio de Trabajo aseguraron que se “está analizando el regreso del público en las competencias deportivas y espectáculos” como así también extender los horarios de funcionamiento a comercios y locales gastronómicos.