Mántaras: “Le toca a los gobernadores defender los intereses de las provincias”

Así lo manifestó el presidente de la Sociedad Rural de Santa Fe, Ignacio Mántaras.


En la jornada de hoy la Mesa de Enlace de Santa Fe mantendrá un encuentro con el gobernador de la provincia Omar Perotti. La reunión se desarrollará en la Sociedad Rural de Santa Fe y será para abordar distintos temas, entre ellos la preocupación en torno a la prórroga del cepo para la exportación de carne.

En diálogo con Radio EME, el presidente de la Sociedad Rural Santa Fe, Ignacio Mántaras, indicó que “desde que salió la resolución pedimos desde la Mesa de Enlace de Santa Fe una reunión al gobernador, es un gesto que a esta invitación venga”.

Mántaras sostuvo que “entendemos que le toca el rol a los gobernadores de defender los intereses de la provincia”.

En cuanto a la prórroga del cepo a la exportación de carne, el titular de la entidad dijo que “es una medida claramente electoral, esto queda ratificado con esta prórroga, es claro que el gobierno iba a continuar con el cierre de exportaciones, por lo menos, hasta las elecciones de noviembre”.

Mántaras agregó que “es una medida que claramente está orientada a que el precio de la carne no suba en el conurbano bonaerense”.

En este sentido, el productor sostuvo que “la verdad que se hace muy difícil producir, esto genera desanimo cuando hay un mundo que está pidiendo alimentos”.

Por último remarcó que pretenden “reglas del juego claras, no queremos conflicto, parece que el gobierno busca conflicto porque sino no se entiende”.

Escuchá la nota completa